miércoles, 10 de abril de 2013

Queridas princesas y principesos:
¿Alguna vez os habeis preguntado cuantas personas mueren en el mundo durante una hora? Según la oficina del censo de EEUU, y tomando los censos de todo el mundo, mueren 6322 personas cada hora. Lo que supone 105 personas cada minuto. Increible ¿no?
Pues todavía hay más. Según el mismo estudio, nacen 15181 bebes cada hora, es decir, 253 por minuto.
Haciendo el cómputo, obtenemos que diariamente, hay 212625 personas nuevas sobre la faz de la tierra al día. Un dato en principio completamente inútil, pero que tiene su aquél.
Observando la media de la mayoría de los países desarrollados, vemos que la edad media supera los 57. Mientras que si tenemos en cuenta la de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo no llega ni a 30.
Bien, ¿alguien me quiere explicar por qué en algunos países la gente no se preocupa de tener hijos y en otros es la principal preocupación porque se sabe que no van a durar vivos demasiado tiempo?
Teniendo en cuenta que la mayoría de los niños que hacen que la edad media de la población en los países subdesarrollados, están desnutridos o padecen enfermedades que en cualquier país de europeo se curaría con una simple inyección...
A mi me da qué pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario