viernes, 26 de abril de 2013

Yo, me, mi, conmigo

Queridas princesas y principesos:
Os tengo muy abandonadillos últimamente, pero de verdad, no doy a basto con mi vida.
Vuelvo a estar en un momento en el que no sé lo que hago, lo que soy, ni lo que quiero hacer... NADA.
Sé que, finalmente, voy a estudiar física, pero... No tengo claro nada más.

No sé si alguno de vosotros la conoce, pero personalmente, soy muy fan de la actriz Ana Milán, que además tiene un libro y escribe un blog.
Bueno, el caso es que si he aprendido algo de ella, es que cuando te encuentras en estas situaciones, tienes que mimarte y quererte. Que no puedes pretender que otro te quiera si no sabes quererte tú mismo, y que tampoco aprenderás a querer hasta que no te quieras tú.
También he aprendido que tienes que cuidarte, cocinarte, conocerte, dedicarte tiempo... Que tienes que dedicarte todos los mimos que merece un corazón roto. Y aunque supongo que no tengo derecho a decir esto, el mio lo está. Mucho.
No puedo señalar como culpable a nadie en concreto, porque la verdad es que la única culpable soy yo, que me he ocultado tras una fachada de chica dura que no me ha permitido estar con los demás como me hubiera gustado. No puedo culpar a nadie de mis relaciones fallidas, ni de mis amistades rotas, ni de mis allegados olvidados; al final la vida coloca a cada uno en un sitio, no siempre el deseado, y al que habitualmente has llegado caminando tú solito.
Así que ahora, que no me asusta la soledad, tengo que aprender a convivir conmigo y a respetarme. Tengo que centrarme en mis estudios, y hacer todas esas cosas que por falta de tiempo o por pereza no he hecho antes. Tengo que redescubrirme y dedicarme tiempo.
Y a todos aquellos que lean esto, y que sientan que atraviesen una crisis de identidad, les recomiendo que hagan un "Yo, me mi, conmigo": dedícate tiempo, respétate, cuídate, mímate, tratate como si fueses un invitado especial, hazte cosas que solo harías para la persona que más quieres, reinventate... Y una vez hecho todo eso, todo irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario