sábado, 2 de marzo de 2013

Amigos

Queridas princesas y principesos:
Hay distintos tipos de amigos:
Están esos, a los que conoces prácticamente desde que naciste. Esos que sabes que estarán contigo hasta el fin de tus días, porque lo han vivido todo contigo, conocen tus locuras y paranoias, y aún así no te han abandonado.
Están los hipócritas. Los que son tus amigos a la cara, pero o bien se aprovechan de ti, o te critican por la espalda. Son lo contrario de la definición de amigo 'un amigo te hiere a la cara para defender tus espaldas'. Supongo que también se puede considerar en esta categoría los que te engañan y te dejan tirado cuando les conviene; los que te hacen sufrir más que reír.
Están los que conoces en el instituto. Son esos que mantienes durante unos años, y los primeros años de universidad los sigues manteniendo, pero al final os separáis, porque cada uno sigue su vida, y como ya no estudiáis juntos, es complicado encontrar tiempo para reunirse.
Están los que conoces en el instituto, están contigo durante la evolución de la madurez, y por eso son para toda la vida. Supongo que se podrían haber introducido en el primer grupo, pero me parecía que debían ser una clase a parte.
Y por último están los que haces en la universidad y el trabajo, que en muchas ocasiones coincidirán. Quiero decir, si estudias con un grupo de gente una misma carrera, es bastante posible que os mantengais en contacto por negocios, y por tanto sean tus colegas en el trabajo. Obviamente harás amigos en tu trabajo, pero.... Creo que esos son más amigos por conveniencia o aburrimiento que verdaderos amigos.
Y tú, ¿que clase de amigo eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario