sábado, 19 de enero de 2013

Diez sencillas normas

Queridas princesas y principesos:
He decidido establecer un decálogo de normas que tenéis que cumplir si queréis seguir leyendo.
1. Las princesas no lloran, porque se les cae la corona. ¡Ni se os ocurra llorarme! Por lo que sea. En este mundo, nada ni nadie merece vuestras lágrimas, y lo que os hace sufrir, siempre tendrá solución, tarde o temprano, siempre se solucionan las cosas.
2. No te quedes sentado esperando a que llegue una princesa o un príncipe azul a salvarte, porque no va a pasar. Cada uno tiene que saber apañárselas en esta vida; no siempre es fácil, pero es algo que tenéis que tener muy en cuenta.
3. Valoraros. Valoraros como si fueseis las personas más importantes del mundo, ¡porque lo sois! Si no os queréis vosotros, ¿quién os va a querer?
4. Haced lo que os haga felices. No dejéis que nadie os diga lo que podéis o no hacer; ¡es vuestra vida! Aquellos que no consiguen lograr sus sueños os dirán que vosotros tampoco podéis, pero no les creáis. Luchad por lo que amáis.
5. No tengáis miedo. El miedo es la escusa que utilizan los cobardes para rendirse antes de haberlo intentado; es un freno realmente potente... Como se suele decir: si sale bien, eso que ganáis, y si sale mal es una experiencia.
6. Soñad. Soñad con los ojos cerrados, pero sobre todo con ellos abiertos. No hay nada más hermoso que ver convertidas las cosas en una realidad.
 7. Tened fuerza de voluntad. La motivación es el motor más potente que tenemos en la vida. Si queréis algo, tened fuerza de voluntad para conseguirlo, porque es más importante encontrar fuerza para hacer las cosas, que saber que tienes capacidad para hacerlas.
8. No dejéis que nadie os hunda la vida. Os cruzareis con miles de personas a lo largo de vuestra vida; a algunas las guardareis en vuestro corazón hasta el fin de vuestros días, pero por cada persona de esas que os encontréis, habrá 10 que solo quieran haceros daño y derrotaros. Sed suficientemente atentos como para saber quienes pretenden destruiros, pero nunca os cerréis a las nuevas posibilidades que os brinden otros; nunca sabéis quién se encuentra al otro lado, ni quién puede ser vuestra persona. Todos la necesitamos; alguien que cuando la vemos pensamos 'eres mi persona'.
9. No perdáis el tiempo. La vida es corta. No os voy a decir eso de ama intensamente, ríe mucho y llora poco, porque creo que eso es lo que buscamos todos. Solo os digo: vivid intensamente; no desaprovechéis ningún momento.
10. Sed vosotros mismos. No finjáis ser otra persona delante de alguien por miedo a que os rechace por ser como sois. Si tenéis que fingir, no merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario