martes, 19 de febrero de 2013

Inseguridades II

Queridas princesas y principesos:
La primera parte de este post, solo la van a entender las chicas; la segunda solo los miopes, y la tercera... La tercera creo que todo el mundo.
El maquillaje no solo lo utilizamos las mujeres para sentirnos guapas. Lo utilizamos porque somos inseguras. Es una forma de 'escondernos' y ocultarnos detrás de una fina capa que aunque parece que no, cambia mucho las cosas. Es esconder nuestras inseguridades y nuestros miedos, nuestros complejos y las evidencias de nuestros sentimientos, como ponernos rojas delante del chico que nos gusta o cuando pasamos mucha vergüenza.
Yo personalmente, trato de salir siempre maquillada a la calle, aunque vaya a estar fuera 10 minutos, pero cuando por lo que sea no me da tiempo, siempre me pongo las gafas. Es una estupidez, lo sé, pero no solo me sirven para ver, sino que también esconden parte de mi. Me hacen sentir que parte de mis emociones no pueden verse, que mis ojeras quedan escondidas.... Son un escudo realmente.
Es patético que yo reconozca todas estas cosas, pero... Es mi caso, así que supongo que tenía que hacerlo.
Una vez le conté a una profesora un problema muy gordo que tuve, me eché a llorar delante de ella, y la verdad es que no se compadeció un ápice de mi; creo que es lo mejor que pudo hacer. Solamente me dijo 'entiendo que estés enfadada con él, así que llora, maldice, patalea y llamale cabrón hasta que te quedes a gusto. Pero cuando termines secate las lágrimas, suenate los mocos y sigue adelante, porque el mundo no se va a parar.' Creo que por eso siempre la he querido tanto, porque nunca ha sido blanda conmigo y sabía que podía soportar lo que me hacía; porque tenía la palabra exacta en el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario